lunes, 30 de julio de 2012

Sinopsis oficial de Los principes azules también destiñen

LOS PRÍNCIPES AZULES TAMBIÉN DESTIÑEN.


¿Existen las segundas oportunidades en el amor? 

Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también... ¿Te atreves a descubrirla?



viernes, 27 de julio de 2012

jueves, 26 de julio de 2012

Ardiente Verano de Noelia Amarillo











Título : Ardiente verano

Editorial: Éride Ediciones, Letra eNe

Páginas: 475

Precio: 14.00€








Argumento:


María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su ex marido. Y no es que le haga mucha gracia…
Un día, perdida en la sierra, encuentra una rústica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada.
A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer.
¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede ver el rostro?

OPINIÓN:

Cuando comencé a leer Ardiente Verano, no me imaginaba lo que me esperaba entre sus páginas. Conozco a Noelia solo a través de  esa red social que no conoce nadie….el famoso “caralibro” también llamado Facebook, y ni en mis más remotos sueños me pude imaginar que pudiera escribir algo taaaaaaaaaaaan erótico.
Lo cierto, es que he leído poca literatura erótica, algunos relatos sueltos y novelas romantico-eroticas de otros autores, pero pocas al fin y al cabo; así que cuando leí la primera escena fuerte, podéis creer que ALUCINE, si, si, en mayúsculas…. ¡¡ qué alegría de pueblo!! Pensé jajaja  y así se lo transmití a Noelia.
Conforme la historia iba avanzando, me sentí atrapada totalmente; no es simplemente por la erótica,  es por su significado. Una mujer que ha sufrido por un matrimonio no disfrutado ni deseado al fin y al cabo, y un amor en silencio…un amor y una pasión increíbles.  Algo que al fin y al cabo puede pasar a nuestro alrededor y no verlo. Un amor profundo que hace sufrir al lector debido a la “cabezonería” de la protagonista.
María llega al pueblo de su difunto ex marido con las ideas muy claras, nada de confraternizar con el enemigo; es decir, su cuñado.. los motivos se van aclarando poco a poco, conforme se va enrevesando su vida, sexo y juegos eróticos con un sexy desconocido y un amor que va naciendo entre ella y “el amante misterioso”.
También existen historias paralelas que sirven para atrapar al lector, personajes que nos acompañan y nos absorben, como Caleb y ese carácter suyo, el abuelo tan dulce y encantador y Andrés y su amor por el pueblo y sus costumbres aun siendo un niño todavía.
No os cuento nada más de la trama para que lo descubráis vosotros mismos. Os lo recomiendo encarecidamente.
Creo que es la lectura perfecta para este verano, o para el otoño… o para…BUENO, ¡QUE LO LEAIS LEÑE!

Saludos!!





martes, 3 de julio de 2012

No digas que fue un sueño - Terenci Moix



Editorial: Planeta
Año de Edición: 1986

No digas que fue un sueño (Marco Antonio y Cleopatra) de Terenci Moix:

Novela de amor, sobre fondo histórico, No digas que fue un sueño arranca de una situación de intenso dramatismo. Una mujer egregia llora su luto de amor en una barca que remonta el Nilo. Es la reina Cleopatra, que ha sido abandonada por su amante, el romano Marco Antonio. En el corazón de ambos, se debaten todos los conflictos del amor y la pasión, que culminarán con nuevos encuentros, encaminados a un destino fatal. No digas que fue un sueño es una novela sobre todas las fases del amor, enmarcada en un período histórico apasionante: los estertores del Egipto amenazado por el imperialismo de la todopoderosa Roma. Pero es, sobre todo, un intento de reivindicar la figura de una de las mujeres más fascinantes de la historia: la reina Cleopatra Séptima. Desfigurada a menudo por el cine, Cleopatra se erige en esta novela como un personaje original y contradictorio. Ya no es la típica devoradora de hombres, sino una mujer cultivada, maternal, enamorada y, sobre todo, entregada por completo a la política. A su alrededor, los avatares de una ciudad mítica: Alejandría. Y las ruinas de un Egipto que va pereciendo. A través del amor de Antonio y Cleopatra, el autor presenta un retablo preciosista de la antigüedad clásica, haciendo viajar al lector a Atenas, Roma, Antioquía, Judea y, por supuesto al Alto Nilo. Entre otros muchos personajes, aparecen Totmés, joven sacerdote de Isis, Cesarión, el hijo de Cleopatra y Julio César, Octavio Augusto, el implacable caudillo romano decidido a convertirse en dueño del mundo, y Octavia, su noble hermana, ejemplo de dedicación y entereza. Con estos personajes, la historia y la ficción se dan la mano para presentar un espléndido retablo sobre el amor, la muerte y la caída de los imperios, temas muy caros al autor. 




Premio Planeta de Novela 1986.