jueves, 29 de diciembre de 2011

DAMA DE TREBOLES - Olivia Ardey



Ficha Técnica
Título: Dama de tréboles
Autora: Olivia Ardey
Serie: Libro independiente
Publicación: Noviembre 2009
Editorial: Romanticae
Páginas: 365

1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.


La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta aquella hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad? 

OPINION

No es el tipo de libro que suelo leer, pero me hacia especial ilusión leerlo debido a que Olivia está entre mis nuevas amigas de Facebook.

Como digo, pese a que ultimamente me ha dado por leer mucha romantica paranormal, el tema de los vaqueros.... pero fue pasar de la pagina uno y me enganché ¡¡ que fuerte !! el dichoso vaquero me atrapó al momento.... y eso que aun no habia leido la descripción detallada del muchacho. Luego llego Linette, sumisa en apariencia, pero con una determinacion que impresionaba; decididamente, me iba a gustar aquello.

Fui profundizando en la historia y cuando me vine a dar cuenta era hora de acostarme... ¡¡ya iba por la pagina 95!! y lo habia empezado solo una hora antes y en medio me habia ido a cenar...
¡¡ Que historia de amor !! es preciosa la manera que tiene el amor de manifestarse entre Ethan (tambien conocido como The Body) y Linette, hoy te odio y mañana te deseo... pasado TE AMO.

La vida de Linette no habia sido facil, es normal que actuara de forma esquiva e incluso huraña; y Ethan... tampoco fue su vida un campo de rosas, sin embargo, cuan maravilloso es ese sentimiento que conocemos como AMOR que todo lo puede.

Que desinteresado puede llegar a ser el corazon humano, a Ethan le ponen en una tesitura importante: vivir felizmente con su amor toda la vida o darle la oportunidad de conocer sus raices y dejarla libre de recuperar su vida acomodada. ¡¡ Y la deja ir !! Es una gran leccion de amor, como ya dije antes y ella.... MAGNIFICA LINETTE, terca, lista, sensible, valiente, sensual, timida, inocente... pero sobre todo una gran mujer que defiende lo suyo a capa y espada.
De verdad, no podria, aunque quisiera, destacar nada negativo de la obra... bueno si... ¡¡MUY CORTO OLIVIA!! jeje

La descripcion de los lugares donde se desarrolla la trama es impecable, Olivia nos traslada muy facilmente desde el salon de nuestra casa a Indian Creek, nos lleva de la mano por los terrenos propiedad de Ethan y nos deja pasear la mirada y darnos un baño en la maravillosa cascada del amor...

Un lenguaje sencillo, muy bien trabajado, y una documentación de la epoca y sus costumbres impecable.

Si tuviera que dar nota, seria 15/10.

Un beso Olivia y gracias por escribir....




carol

4 comentarios:

  1. Ultimamente veo muchas reseñas de este libro y tengo ya unas ganas de leerlo... me atrae muchísimo la historia y la ambientación
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es precioso Tatty... y no lo digo solo por Ethan jajaja el libro es genial de verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Un millón de gracias, Carol. Leer reseñas así son un estímulo increible. Me alegro de que te haya gustado, y mucho más al ver los 95 libros de tu lista... porque de histórica veo pocos (aún menos de western). Que DAMA DE TREBOLES sea uno de ellos es un honor. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por introducirme en un genero precioso. Con Dama de Treboles, has abierto para mi una nueva puerta, estoy segura de que será el primero de muchos libros de este tipo que caerán en mis manos; sobre todo si los escribes TÚ. Besos.

    ResponderEliminar